Notas


Habitantes de Coronel protestaron frente a Intendencia por nulas soluciones tras terremoto de 2010

Contexto | Serviu Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de Coronel marcharon y protestaron frente a la Intendencia. Denuncian que ninguna autoridad les da soluciones habitacionales a 2 años y dos meses del terremoto.

Cerca de 50 personas, de 4 Comités de Vivienda de Coronel formados por damnificados y postulantes regulares, llegaron hasta el frontis del edificio de la Intendencia del Bío-Bío en Concepción, para protestar por la falta de soluciones habitacionales a más de 2 años del terremoto.

Luis Erife, Presidente del Comité “Los Altos de Coronel”, aseguró que hasta la fecha no hay respuesta, tanto de autoridades locales como regionales.

Los pobladores fueron acompañados por la diputada Clemira Pacheco, quien criticó duramente que sólo tras el anuncio de la protesta, personas del Gobierno llamaran a los dirigentes con el fin de dar solución a sus demandas.

Son cerca de 400 las familias que esperan que las administraciones correspondientes decidan iniciar las obras, para otorgarles un nuevo hogar tras la catástrofe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados