Notas


México: periodistas protestan ante ministerio del interior por asesinatos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de periodistas se manifestaron este viernes frente a la secretaría de gobernación (interior) en Ciudad de México, para protestar por el asesinato de cuatro colegas en la última semana en el estado de Veracruz (este).

Con pancartas en las que se leía “Ni uno más”, los periodistas marcharon hacia la sede de la secretaría donde dejaron un mensaje que reclama mayor protección para la actividad periodística.

En Veracruz, un estado azotado por la violencia del narcotráfico y en particular del cartel de Los Zetas, el jueves fueron hallados los cadáveres de cuatro trabajadores de medios de comunicación: tres fotógrafos y una empleada de publicidad.

El sábado había sido asesinada otra periodista en ese estado sobre la costa del Golfo de México: Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, que realizaba tareas de investigación sobre vínculos de funcionarios con el crimen organizado.

Organizaciones de periodistas convocaron además para la noche del sábado una vigilia ante la simbólica estatua del Angel de la Independencia.

Según la estatal Comisión de Derechos Humanos, más de 77 periodistas han sido asesinados en México desde 2000. De ellos ocho desde 2011 en Veracruz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados