Notas


Inician campaña de tenencia responsable de mascotas en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se inició la capacitación de personas en el marco del programa de tenencia responsable de animales que impulsó el Municipio de Los Ángeles, en conjunto con diversas organizaciones animalistas.

Alex Arancibia, presidente del capítulo local del Colegio Médico Veterinario, sostuvo que esta iniciativa responde a un cambio cultural que debe tener la comunidad angelina en relación al cuidado de sus animales, modificación progresiva que debe ir en ascenso.

Por su parte Alexis Jara, médico veterinario del municipio, sostuvo que la adquisición del chip está en proceso de licitación, dispositivos que serán asignados a más de mil perros vagos, los que posteriormente se esterilizarán para darse en adopción.

Recordemos que estas medidas son la antesala de la ordenanza municipal que establece mayores responsabilidades para los dueños de mascotas y que contempla multas en el caso del no cumplimiento de la normativa.

En la instancia participó una treintena de personas, incluidos los 16 integrantes de la mesa de trabajo que hace 10 meses lideran la implementación de estrategias para resolver la sobrepoblación de perros vagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados