Notas


Fotografías evidencian posibles flujos de agua líquida en la superficie de Marte en el pasado

ESA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) capturó el 21 de junio del año pasado las imágenes de unas cuencas que parecen haber sido socavadas por agua hace millones de años en la superficie de Marte.

Según reportó la ESA, las fotografías corresponderían a la parte occidental de Acidalia Planitia, un valle bajo del norte de marte.

Los científicos piensan que por la zona escurrían aguas pluviales o provenientes de deshielos, las que habrían causado una erosión conocida como ‘minado’ o ‘socavación’ (la misma ocurrida en la meseta de Colorado, Estados Unidos), que ocasionó el hundimiento profundo de los terrenos.

Los expertos están especialmente interesados en sedimentos en algunos cráteres, los cuales podrían haber sido llevados por agua líquida en la superficie del planeta rojo. Este hecho, además, evidenciaría que dicha agua se habría desbordado hacia las tierras cercanas.

ESA

ESA

ESA

ESA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados