Notas


Fernández nombra a ingeniero especialista en exploración al frente de YPF

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ingeniero especialista en petróleo que viene de trabajar en Londres en la poderosa compañía estadounidense Schlumberger, será el nuevo gerente general de YPF, expropiada a la española Repsol, adelantó este viernes la presidenta Cristina Fernández.

En el acto de promulgación de la ley de expropiación del 51% de acciones de YPF, sancionada el jueves, la mandataria presentó a Miguel Galuccio, un ingeniero especialista en exploración de hidrocarburos, que simboliza el perfil profesional que se pretende imponer a la mayor empresa de Argentina.

“Tendremos una YPF alineada con los intereses del país y absolutamente profesionalizada, lo que no quiere decir que no tenga conducción política”, dijo Cristina Fernández y aclaró que no hay que confundir “política partidaria con la política de un país”.

Galuccio, 44 años, trabajó en YPF en la década de 1990 cuando la empresa argentina ya había sido transformada en una sociedad anónima, antes de que en 1999 la petrolera fuera adquirida por el grupo español Repsol.

El ingeniero llegó a dirigir las operaciones de YPF en Indonesia y en 1999 se fue a trabajar a Schlumberger, la poderosa compañía norteamericana que provee servicios de exploración y perforación para campos petrolíferos.

Hasta hace un mes, Galuccio estaba radicado en Londres donde presidía la subsidiaria Integrated Project Manager (IPM).

El Congreso sancionó la noche del jueves la ley que expropia a Repsol el 51% del capital de la petrolera YPF, por amplia mayoría y con el argumento de que la estatización aliviará el creciente déficit energético.

La iniciativa del gobierno mereció represalias comerciales de España y duras advertencias en defensa de las inversiones extranjeras de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y organismos financieros internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados