Patricia Krentcil, una mujer de 44 años oriunda de Nueva Jersey (EEUU), fue arrestada tras someter a su hija de tan sólo 5 años a sesiones de bronceado que le habrían provocado quemaduras en su cuerpo. La denuncia, según explica el medio español El Mundo, la realizó un profesor de la menor quien se percató del estado de su piel.

De acuerdo a las informaciones sobre el caso la policía local tomó presa a la mujer el pasado 24 de abril, una semana después de que, según las autoridades, llevara a la niña al solarium. No obstante, tras pagar una fianza de 25 mil dólares -más de 12 millones de pesos chilenos- salió en libertad.

En su defensa, Krentcil negó las acusaciones e incluso se definió como “una madre maravillosa”. Además afirmó que fue ella, quien se declara una amante del bronceado, quien se expuso a los rayos y que su hija sólo la acompañó.

En tanto, el padre de la pequeña explicó que sus quemaduras se produjeron mientras ella jugaba al aire libre durante una tarde soleada: “Fui yo quien se bronceó no ella ¿Cómo la voy a poner a broncearse? ¡No sería normal!”, sentenció.

Finalmente, cabe destacar que el estado de Nueva Jersey tiene prohibido este tipo de tratamientos de bronceado, los cuales incluyen rayos UVA, a menores de 14 años. Pese a ello, se informó que los dueños del salón no serán multados ya que, dijeron, no se percataron de que la menor estaba en el lugar.