Notas


Incendio en casco antiguo de Concepción habría sido ocasionado por un intento de robo

Daniel Torres (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un devastador incendio consumió un local de venta y arriendo de maquinaria menor y de manera parcial a otras cuatro viviendas en Concepción. El local fue robado en la mañana de este jueves, pocos minutos antes del inicio del fuego, por lo que se investiga la relación entre el ilícito y el siniestro. Carabineros en tanto detuvo a 3 personas.

La acción de delincuentes habría ocasionado el incendio que destruyó por completo el local Ferreira Hermanos, de venta y arriendo de maquinaria menor, situada en Anibal Pinto entre Argentina y Brasil. El fuego comenzó de improviso y con un sonido parecido a una explosión señalaron vecinos.


Los habitantes de las casas destruídas por el fuego, Ricardo Campos y María Bustos, criticaron a la empresa, que nunca atendió los reclamos por seguridad y ruidos molestos.


Al interior había material inflamable que propagó rápidamente las llamas, comentó Leonardo Palma, comandante del cuerpo de bomberos de Concepción.

Uno de los dueños del local, que posee seguros, Luis Ferreira, sostuvo que poco antes del inicio del incendio, delincuentes salieron del inmueble con especies.

Carabineros recibió un llamado anónimo un cuarto para las 8 de la mañana alertando del robo y a una cuadra detuvieron a una mujer de 39 años y dos hombres de 17 y 14, quienes portaban un taladro. Los ladrones admitieron el robo, pero no el incendio, pero la relación se investiga indicó el comandante Julio Santelices.

A esta hora, el área se encuentra acordonada y con custodia policial, mientras se busca a otros participantes del robo quienes huyeron con especies.

Revisa las imágenes enviadas vía twitter de Álvaro Sepúlveda, Andrea Aedo, Cristhian Rivas, Diego Garrido, Iván Villaseñor, Miguel Eulufi, Patricio Labra, Rocío Alister

[Gallery 1086 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados