Aún quedan días para postular a los 1600 millones de pesos que entrega Sercotec con el apoyo de Injuv y que beneficiará a más de 500 micro y pequeños empresarios, además de emprendedores entre 18 y 35 años de edad en 12 comunas de la Región del Bío-Bío.

El objetivo del fondo es fortalecer y contribuir al aumento de la competitividad, empleabilidad y crecimiento de los ingresos de Unidades Productivas del sector juvenil en la región.

Los beneficiarios directos serán emprendedores de micro empresas pertenecientes a las comunas de Concepción, Chiguayante, Talcahuano, Tomé, Penco, Hualpén, Lota, Coronel, Chillán, Chillán Viejo, Cabrero y Los Ángeles.

Los jóvenes emprendedores que tengan una buena idea de negocio y que quieran concretarla, podrán postular a un subsidio de entre 1 y 2 millones y serán apoyados en la elaboración de sus proyectos por INJUV Bío Bío (@injuvbio_bio).

Para Rodrigo Sandoval, director regional de la Injuv, “la iniciativa que nace de un convenio firmado con Sercotec, busca fomentar el espíritu emprendedor de este grupo etario, dando a conocer los beneficios que el emprendimiento y el autoempleo pueden tener en la vida de una persona”.

En ese sentido, expresó que esta vía de financiamiento no sólo apunta a crear nuevos negocios, sino que también a fortalecer emprendimientos que lleven más de un año funcionando y que requieran de un impulso para consolidarse.

Las bases están disponibles en www.sercotec.cl y el plazo máximo de postulación es el próximo 9 de mayo.