Doce personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras dos explosiones ocurridas en la noche del jueves al viernes en un puesto de policía en Daguestán, república inestable del Cáucaso ruso, informó la agencia Ria Novosti.

“Doce personas murieron, entre las cuales tres civiles, tres empleados del ministerio de Situaciones de urgencia y las otras víctimas son policías”, indicó un portavoz del ministerio del Interior local, citado por la agencia.

La primera explosión ocurrió a las 22H00 horas locales (18H20 GMT) cerca de una puesto de policía carretero en Makhatchkala, capital de Daguestán, precisó una fuente citada por Ria-Novosti, agregando que se trata aparentemente de un atentado perpetrado por un kamikaze.

La segunda explosión ocurrió en el territorio de ese puesto de policía poco después de la llegada al lugar de un equipo de bomberos, según la misma fuente.

Unos 20 vehículos resultaron dañados por las explosiones, según las agencias rusas.

“Entre los muertos figuran cinco policías, dos empleados del ministerio ruso de Situaciones de urgencia y un civil”, había indicado antes una fuente de las fuerzas del orden locales, citada por la agencia Interfax, que daba un anterior balance de 8 muertos y más de 20 heridos.