Notas


Reacciones: Boca se desahogó con triunfo agónico ante dura Unión Española

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El triunfo por 2-1 de Boca Juniors sobre Unión Española por los octavos de final de la Copa Libertadores fue tomado por la prensa argentina como otra muestra del espíritu ‘copero’ del equipo argentino, pero también fue un alerta del disgusto que casi le provoca el equipo chileno.

“Furia Española”, reseñó en su tapa el deportivo Olé, con una imagen a puro desahogo del uruguayo Santiago Silva, autor del gol que en el minuto 89 le dio la victoria a Boca, que irá con margen mínimo de ventaja al desquite de la semana próxima en Santiago.

En su análisis, consideró que “de cara a las urgencias, un Boca taciturno, soporífero, con melancólico andar, supo cambiar a tiempo. El gol de Silva lo amigó con el resultado y con el futuro de la serie. Pero no se puede tapar el sol con un cabezazo. Unión Española fue, durante la mayor parte del partido, superior desde lo táctico y lo técnico”.

Para Clarín, “Boca daba un paso en falso y recién al final pisó firme”, y advirtió que el auriazul “ganó, pero la pasó mal y el gol recibido puede pesar en la revancha. Silva salvó la noche”.

“A puro suspenso. De a ratos hubo lujos; por momentos, overol. No fue la ida más tranquila para Boca, pero la fiesta se disfrutó y mucho. Sucedió una curiosidad: Boca mereció ganar pero la Unión Española de Chile no mereció perder”, detalló.

La Nación habló de “rescate emotivo”, y comentó que “pocas veces se sintió tan incómodo Boca. Unión Española le estaba dando una lección en la Bombonera. Porque en varios pasajes pareció visitante, sin el control del balón ni del terreno, muy bien manejado por Unión Española. Los dirigidos por José Sierra hicieron un planteo muy bueno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados