Vecinos del campamento Por un Futuro Mejor 3 de Rahue en Osorno iniciaron en la noche de este miércoles una manifestación para protestar por lo que consideran nulas respuestas de parte del municipio a sus demandas.

Según manifestó el vocero de las familias, Danilo Calisto, están cansados de esperar una solución definitiva a los problemas de conexión al sistema eléctrico de manera formal que en su momento ofreció la municipalidad de Osorno, lo que les ha significado reiterados cortes por parte de la eléctrica Saesa.

El dirigente aseguró que la ayuda prometida desde la corporación edilicia ha sido lenta y temen que los innumerables cortes puedan producir un incendio en las viviendas.

Calisto detalló que, si bien, la empresa Saesa se ha mostrado dispuesta a colaborar con las más de 200 familias del Campamento, la falta de recursos no les ha permitido conectarse de manera definitiva y la ayuda no ha llegado como se prometió.

La movilización consistió en el corte de tránsito en la intersección de las calles Real con San Javier, esperando que las autoridades locales puedan responder sus demandas y mejorar el servicio eléctrico en el sector.

Cabe indicar que la llegada de Carabineros y cuadrillas de Saesa lograron terminar con la movilización, sin embargo los dirigentes no descartan tomar otro tipo de medidas de presión.