El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt extenderá hasta el 31 de mayo la campaña “Mujer, Hazte el Pap”.

Rodrigo Alarcón, director de la repartición, indicó que la decisión de alargar esta campaña, iniciada el pasado 9 de abril, surgió debido a la alta concurrencia que tuvo esta instancia, ya que en sus primeras 3 semanas de ejecución se examinaron alrededor de 900 mujeres, una cantidad muy superior a la esperada.

El grupo a examinar, de manera gratuita y sin la necesidad de solicitar horas previas con matronas, comprende a mujeres de entre 25 y 64 años que se atiendan en alguno de los 5 centros de salud familiar de Puerto Montt.

No obstante a esta positiva evaluación preliminar, el Directivo precisó que el grupo etario superior a las mujeres de 45 años de edad es el grupo con menor asistencia hasta ahora, razón por la cual hace un llamado a que este tramo no tema realizarse este examen, dado de que se trata de un prodecimiento sin dolor y breve.

Los horarios de atención para esta campaña son de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas, a través de la cual las autoridades municipales de Salud esperan examinar a un 70 por ciento de las mujeres que se atienden en los Cesfam de la ciudad, porcentaje que el año pasado sólo alcanzó un 42,5%.