Con la instalación de las dos primeras mesas de votación en Cañete, se inició el plebiscito de la salud en dicha comuna. La actividad fue organizada en conjunto por la Fenpruss local y dirigentes sociales de aquella ciudad histórica. Cientos de cañetinos ya expresaron su opinión acerca de las interrogantes incorporadas en la consulta nacional y sobre las falencias locales en salud y la situación del Hospital de Cañete.

Dirigentas de Fenpruss de Cañete – Contulmo, indicaron que ha sido alto el interés de la gente en participar en este ejercicio social democrático que se impulsó desde la mesa social por la salud a nivel nacional. “Hemos visto mucho compromiso y responsabilidad en los cañetinos para manifestar, no solo su opinión acerca de cómo quieren la salud en Chile, sino también, en las problemáticas locales que siguen afectando a las comunas de la provincia de Arauco”, precisaron.

Dirigentes sociales agregaron que para este jueves y hasta el domingo 6 de mayo, esperan instalar mesas fijas en el hospital de Cañete, el Banco Estado, el Supermercado Bigger del centro y los Liceo B-56 y Alonso de Ercilla, lugares de votación que estarán coordinados por dirigentes del gremio y sociales. “Además, esperamos trasladarnos este fin de semana en una mesa móvil a las distintas poblaciones de Cañete”, apuntaron.