Notas


Implementan equipamiento de última tecnología en Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta

Taller Mecanizado “San José Obrero”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a una inversión de 60 millones de pesos, esta unidad educativa fruto de la alianza entre la Congregación Salesiana, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Arzobispado de Antofagasta, cuenta con nuevos talleres y laboratorios mecanizados.

Con la inauguración de modernos talleres y laboratorios para la especialidad de mecánica industrial, los que cuentan con equipamiento de última tecnología, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta da un nuevo paso hacia su consolidación como un recinto educacional de excelencia en la formación de técnicos de nivel medio.

En una ceremonia efectuada en las dependencias de esta unidad educativa, se inauguró y bendijo el nuevo equipamiento adquirido para la capacitación del alumnado, el que junto a las maquinaria ya existente, permitieron que se conformara el Taller Mecanizado “San José Obrero”.

El Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, dijo que con estos nuevos equipos, los cuales se suman a los ya existentes, “el Colegio Técnico Industrial Don Bosco se posiciona como una institución líder en la formación de capital humano de excelencia, dando así respuesta una vez más a las necesidades de las propias empresas del sector minero industrial, dado que desde hoy estos jóvenes utilizarán en su proceso de enseñanzas maquinara de vanguardia que incluso, en algunos casos, están recién siendo usadas por algunas empresas en sus procesos productivos”.

Asimismo, el Director del establecimiento Padre José Carraro, agregó “vamos avanzando lentamente en posicionarnos como un recinto de excelencia tanto en la formación valórica como educativa, entregándoles a nuestros jóvenes lo mejor que ofrece la sociedad, como son estos equipos que sin duda aportarán al desarrollo de ellos y contribuirán al desarrollo de la sociedad en la cual ellos se inserten”.

Así y gracias a fondos propios del establecimiento, se adquirieron seis nuevos tornos LC 360B con tablero digital y dos tornos CNC Programación Computacional, inversión que ascendió a los 60 millones de pesos, “equipamiento que sin duda va en directo beneficio de nuestros alumnos para que tengan una buena experiencia práctica en taller, todo con el fin de alcanzar un mayor desarrollo técnico profesional, que es lo que pide y exige la empresa de hoy”, afirmó el coordinador del área de metalmecánica del CTI Don Bosco, Gustavo Pizarro.

Hay que señalar que este nuevo equipamiento, se suma a las cinco prensadoras universales, dos taladros, dos esmeriles, una rectificadora cilíndrica y una rectificadora plana ya existentes en el colegio, conformando desde el nuevo Taller Mecanizado “San José Obrero”, el cual viene a contribuir al desarrollo técnico y educativo de los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados