Una compleja jornada vivió este jueves el golfista Felipe Aguilar durante el desarrollo de la primera vuelta del Open de España, uno de los torneos de golf más prestigiosos de ese país y que pertenece al calendario oficial del European Tour.

Tras finalizar un día marcado por los cambios climáticos, Aguilar firmó hoy una tarjeta con 6 bogeys, 3 birdies y 9 pares para un total de 75 golpes (+3) y logró empatar el puesto 81 de la clasificación general, a 8 golpes de Shaun Micheel, lider de la competencia con 67 (-5).

A pesar de que la lluvia no se hizo presente esta tarde en el Real Club de Golf de Sevilla, el viento sopló e hizo que colocar la pelota en los fairways se convirtiera en una difícil tarea para el golfista del Marbella Country Cub.

“Fue un complicado inicio. Los roughs no perdonan en esta cancha y desde ahí es muy difícil salvarse”, comentó Aguilar desde España. “A pesar de que la lluvia no fue un factor esta tarde, el viento sí hizo que las cosas se pusieran un poco más difíciles”, agregó.

“Sólo hice un green de tres putts, en el hoyo 17, pero en general, se me hizo muy difícil embocar y poder bajar el par de la cancha. Mañana será otro día”, finalizó.

El Open de España continuará mañana viernes con el desarrollo del segunda jornada, y Aguilar lo hará a las 09:40 horas (03:40 en Chile) junto a Grégory Havret y Jeev Milkha Singh