Notas


12 personas intoxicadas deja emergencia química en Pirque

www.puentealtoaldia.cl ‏(@puentealtoaldia)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia química se registró la noche de este jueves en la Villa San Ramón en la comuna de Pirque.

Según informaron auditores de La Radio y el sitio Puente Alto Al Día en su cuenta Twitter, al menos 12 personas resultaron afectadas por el químico derramado en la intersección de calles Subercaseuax y Melchor Concha y Toro.

Voluntarios de Bomberos de Puente Alto y Ñuñoa, junto a Carabineros y personal del Samu trabajaron en el lugar para controlar la emergencia, donde se evacuó a todos los vecinos de la cuadra. No ha sido posible establecer la naturaleza del químico y su procedencia.

Se dispuso de un camión especializado para contener el líquido, además de aplicar arena que impida su propagación. Equipos bomberiles y de la Policía de Investigaciones tomaron muestras para indagar de qué producto se trata.

La información fue confirmada por personal de emergencias, indicando que los intoxicados fueron trasladados a distintos consultorios de la zona, con dolores estomacales y cefalea.

Según información preliminar, se investiga un camión que transitaba por el lugar, como el causante del derrame.

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, indicó a La Radio que Carabineros ya tiene identificado el vehículo que habría derramado el líquido, para pronto proceder a su detención y esclarecer de qué elemento se trata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados