Notas


Concepción: Condenan en 5 años y 1 día a hombres por robar casas en Lagunillas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos delincuentes que participaron de robos a casas del sector Lagunillas en Coronel, fueron condenados a 5 años y 1 día de prisión efectiva por el Tribunal de Juicio Oral de Concepción.

Los condenados son Víctor Seura Barría, de apenas 18 años, y su acompañante Roberto Fernández Pérez, de 21, quienes en agosto del año pasado, a mediodía, entraron a robar a una casa de Lagunillas. Se llevaron diversas especies más dinero lo que cargaron en un vehículo robado donde los esperaban otros delincuentes.

El delito formó parte de los numerosos que afectaron a Lagunillas en el segundo semestre del año pasado, y que fue combatido con un plan de la fiscalía, que coordinó acciones entre los vecinos, municipalidad y carabineros, recordó el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma.

Un aspecto que detectó el plan era la escasa colaboración entre los vecinos, quienes ahora se mantienen alerta a la acción de los ladrones. También se identificó una habitual estrategia delictual.

Los dos condenados registraban domicilio en Hualpén y ahora purgarán 5 años y un día por el robo en lugar habitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados