El técnico de la selección nacional de fútbol, Claudio Borghi, se refirió este jueves a lo que viene en las Eliminatorias Mundialistas y aseguró que está conformada en un 90 por ciento la nómina para los duelos ante Bolivia y Venezuela. Las palabras del ‘Bichi’ fueron en la ceremonia de entrega de un bus de última generación para los traslados de la ‘Roja’.

Este móvil, según destaca el sitio web de la ANFP, es de última tecnología, máximo confort y con un hermoso diseño el que fue entregado oficialmente en una ceremonia realizada en las instalaciones del Complejo Quilín.

En el acto -encabezado por el gerente de Coca Cola, Gonzalo Iglesias; el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el técnico de la “Roja”, Claudio Borghi-, se exhibió el vehículo marca Yutong, que cuenta con baño, refrigerador, pantallas LCD, un salón de reuniones para doce personas, y corridas de tres asientos, lo que le otorga mayor espacio interior. Entre las especificaciones técnicas destaca un sistema de detección de fuego, llantas de aluminio y carrocería con sistema de deformación programada.

La máquina se fabricó en enero en China y fue traído por mar hasta Chile, donde será el bus oficial que ocupará la Selección en sus traslados durante las clasificatorias, empezando por su preparación en Calama para los próximos partidos. Tiene catorce metros de largo y cuatro de alto, y en el diseño de la carrocería destacan las imágenes de Alexis Sánchez y los principales jugadores, así como el lema de Coca Coca “Estamos Juntos”.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, afirmó “que Cola Cola cumpla 50 años apoyando a la Selección chilena no es una casualidad. Desde el Mundial de 1962 ya estaba con nosotros. Y no es casualidad porque la Selección es de todos, la Selección nos une, la Selección nos entrega la alegría sin distinciones”.

El directivo puntualizó que “recién estamos comenzando el camino al Mundial. Recién estamos tomando el destino que todo el país quiere. Estamos en buenas manos: tenemos un tremendo equipo, un estupendo cuerpo técnico, un país entusiasta y empresas de prestigio mundial que confían en nosotros”.

El seleccionador Claudio Borghi reconoció que “no tengo carnet para conducir un bus como éste, pero me alegra y agradezco este aporte de la Coca Coca, fundamentalmente porque beneficiará a todas las selecciones. En este momento hay cerca de 50 jugadores trabajando en las selecciones menores y pronto serán 25 profesionales más, entonces resulta muy beneficioso contar con un vehículo de esta calidad para nuestro transporte. Y el debut será en grande en Calama, me imagino”, sostuvo el DT nacional.

Agregó que “no es un bus para grandes trayectos y nos acompañará en algunos momentos, haciendo su debut en Calama”, dijo haciendo referencia a la preparación del duelo ante Bolivia de inicios de junio.

El ‘Bichi’ además se refirió a los casos de los goleadores Humberto Suazo, Sebastián Pinto y Mauricio Pinilla.

“Humberto parece el ave Fénix, resucita de las cenizas y luego de lo que estaban matando, pero no me sorprende. Lo de Pinto es históricamente bueno y tiene un 99% de ser citado, ya que lo ha hecho bien y es importante. Lo de Pinilla jugó menos. Veremos como terminan en sus ligas, ya que la lista está hecha en un 90 por ciento y sólo esperamos las malas noticias que suceden con los desgarros y esas cosas, pero hasta ahora todo bien”, dijo el DT.

Más adelante, señaló que con Alexis Sánchez “no hemos tenido la posibilidad de hablar y hay varios que están golpeados y complicados como el caso de Matías Fernández. Algunos vendrán con más días, otros no, porque tienen que jugar finales”, dijo en relación a los jugadores que militan en Europa y se refirió a Arturo Vidal:

“Quizás parece pedante, pero no me sorprende para nada, quizás sí la posición que está jugando. No he charlado con él, porque entiendo que está pasando un tema de mucha presión con su equipo que puede campeonar”, aseveró.

La nómina se daría a conocer a inicios de la próxima semana.

Mira las fotos, gentileza de Comunicaciones de la ANFP (Carlos Parra – Álvaro Inostroza)

[Gallery 1088 not found]

Fechas

Recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que la selección chilena visitará el sábado 2 de junio a Bolivia a las 16:10 horas y a su similar de Venezuela el sábado 9 de junio a las 18:35 horas, por la quinta y sexta fecha, respectivamente, de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El organismo ratificó además las sedes de los partidos: el pleito de la ‘Roja’ de Claudio Borghi ante los altiplánicos se disputará en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz, mientras que el cruce contra la ‘Vinotinto’ se jugará en el Estadio ‘General José Antonio Anzoátegui’ de Puerto La Cruz.

La Conmebol también informó las ternas arbitrales para los compromisos mencionados: el lance ante Bolivia será dirigido por el juez ecuatoriano Alfredo Intriago, quien será secundado por sus compatriotas Juan Cedeño, Christian Lescano (asistentes) y Omar Ponce (cuarto juez).

Por su parte, el cotejo contra Venezuela será arbitrado por el colombiano José Buitrago, siendo asistido por los ‘cafeteros’ Abraham González, Wilmar Navarro, e Imer Machado.

Recordar que Chile llegará a esta fecha doble con seis puntos -luego de cuatro fechas- y en zona de repechaje, mientras que Venezuela es tercera con siete unidades y Bolivia cierra la tabla de posiciones con un positivo.

PROGRAMACION FECHA DOBLE – CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Quinta fecha

Sábado 2 de junio

14:00 horas. Uruguay vs. Venezuela. Estadio Centenario de Montevideo.

16:10 horas. Bolivia vs. Chile. Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.

18:30 horas. Argentina vs. Ecuador. Estadio Monumental de Buenos Aires.

Domingo 3 de junio

16:00 horas. Perú vs. Colombia. Estadio Nacional de Lima.

Sexta fecha

Sábado 9 de junio

16:00 horas. Bolivia vs. Paraguay. Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.

18:35 horas. Venezuela vs. Chile. Estadio ‘General José Antonio Anzoátegui’ de Puerto La Cruz.

Domingo 10 de junio

14:30 horas. Uruguay vs. Perú. Estadio Centenario de Montevideo.

16:00 horas. Ecuador vs. Colombia. Estadio Atahualpa de Quito.