Como una vieja historia, durante este jueves se reunirán dos viejos amigos del Gabinete. Se trata del ministro de Defensa Andrés Allamand y el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quienes participarán en actividades en Colombia.

El reencuentro se dará en el contexto de las actividades que los dos personeros públicos desarrollarán en Colombia, tras la firma del memorando entre el país cafetero y Chile, el que tiene como objetivo el intercambio de trabajo en materia de defensa nacional, lo que involucra a las Fuerzas Armadas y también otros ítems, como la lucha contra el narcotráfico.

Por ello, Allamand y Ubilla trabajarán durante los próximos días en conjunto para conocer de cerca el trabajo del Ministerio de Defensa colombiano, que mantienen un estrecho vínculo con Estados Unidos, especialmente en materia militar.

El ministro “presidenciable”, ya había reconocido en marzo pasado que el acuerdo consistiría no sólo en cooperación militar tradicional, sino también de aquellas tareas que se puedan realizar en el ámbito del apoyo en misiones de ayuda humanitaria.

Cabe recordar que Rodrigo Ubilla, saldrá del país justo cuando el Tribunal Constitucional debe dar a conocer su parecer por el requerimiento de los correos electrónicos del Subsecretario del Interior, en un caso similar al que ya enfrentó el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.