Notas


Valdivia: Dirigente de Supermercado Mayorista 10 acusa a empresa de prácticas antisindicales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigente Sindical de Supermercado Mayorista 10 acusó a la empresa de prácticas antisindicales. Aseguró que en el último mes han sido despedidos 2 trabajadores por el solo hecho de pertenecer al sindicato.

Marcos Oyarzún, el Presidente del Sindicato Mayorista 10 Valdivia, dijo que la empresa en el último mes ha realizado una serie de prácticas que atentan contra el sindicato. Como despedir a un trabajador por ser sindicalizado, hecho que se suma al ocurrido a fines de marzo cuando se desvinculó a otro trabajador por razones similares.

Oyarzún indicó que a claras luces este hecho demuestra que existen prácticas antisindicales de parte del empleador, en contra del sindicato que representa, lo que no ocurre con los integrantes del sindicato paralelo que lleva más tiempo, pero que no se ha preocupado por los derechos de los trabajadores.

El Dirigente del sindicato Mayorista 10 Valdivia, señaló que en los próximos días colocarán los antecedentes ante la Inspección del Trabajo para que el organismo investigue los hechos, considerando que cuentan con un correo donde queda claro que uno de los despidos tuvo como motivación despedir a un trabajador que pertenecía al sindicato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados