Notas


Proponen ampliar sesiones en comisión de Hacienda para apurar discusión de reforma tributaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el debate del proyecto de reforma tributaria en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados evalúa ampliar las sesiones semanales para acelerar la discusión de la iniciativa.

Así lo señaló el presidente de la comisión, el diputado UDI Ernesto Silva, quien adelantó que en la tarde de este miércoles someterá a votación el aumento de sesiones para avanzar con mayor celeridad en el análisis de la reforma tributaria.

En conversación con Radio Bío-Bío, el parlamentario expresó que la medida apunta a abordar con prontitud los cambios impositivos para paliar las necesidades educacionales y también a no entorpecer la discusión de otros proyectos.

A las 15:00 horas de este miércoles el ministro de Hacienda expondrá los lineamientos de la reforma tributaria ante la comisión y, según plantearon los miembros de la instancia, las mayores diferencias están en el aumento del impuesto de primera categoría y la rebaja al gravamen a las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados