Notas


Libia vuelve a autorizar los partidos religiosos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Transición (CNT), que gobierna a Libia, renunció a un artículo en la ley sobre los partidos religiosos que prohibía las formaciones políticas fundadas en bases religiosas, tribales o étnicas, según el texto de ley leído el miércoles ante la prensa.

El texto leído por el comité jurídico del CNT no comprendía mención alguna de la prohibición de los partidos religiosos o tribales, contrariamente a lo que había anunciado la semana pasada.

La adopción de esta ley había sido anunciada el 24 de abril por el portavoz y los miembros del CNT, que habían afirmado que la ley comprendía un artículo prohibiendo los partidos basados en consideraciones religiosas, regionales, étnicas o tribales.

Un miembro del CNT, que pidió no ser identificado, explicó el miércoles a la AFP que ese anuncio fue “una prueba para ver qué reacciones” provocaba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados