Notas


Detienen a 2 hombres acusados de secuestrar a chofer y robar camión de perfumes en San Antonio

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un desarrollo casi cinematográfico tuvo un procedimiento policial en San Antonio, donde un grupo de individuos robaron un camión cargado con perfumes, secuestraron al conductor y dispararon contra Carabineros.

De acuerdo a la investigación realizada por Carabineros, y conforme a los antecedentes proporcionados por un testigo, 4 hombres que se movilizaban en un furgón utilitario robado en Santiago, comenzaron a seguir un camión cargado con perfumes desde el puerto de San Antonio.

Al llegar a la denominada ruta de la fruta, los hombres intimidaron con armas de fuego al conductor del camión, obligándolo a bajar del móvil para proceder a amarrarlo y vendarlo al interior del furgón, dejándolo abandonado en el sector Malvilla.

El chofer logró escapar y dar aviso del secuestro y robo del camión, según comentó el mayor de Carabineros de San Antonio, Pablo Capetillo.

Paralelo a ello, y tras la alerta del testigo que vio como intimidaban al conductor, se realizó el cierre de la ruta produciéndose una persecución, donde los delincuentes dispararon contra Carabineros, dando al menos 2 tiros en una patrulla policial.

Luego, y cuando el pesado camión quedó prácticamente atrapado por el tráfico, 2 de los 4 hombres descendieron y huyeron por una quebrada donde finalmente fueron detenidos

Se trata de un ciudadano chileno y otro argentino, avecindado en nuestro país, del cual se está a la espera del informe internacional para determinar si mantiene antecedentes policiales.

Ambos fueron puestos a disposición de Tribunales por intento de homicidio a Carabnineros en servicio, robo con intimidación y secuestro, según indicó el Mayor Capetillo.

Carabineros no descarta la hipótesis de que se trate de una banda organizada y que el hecho haya sido gatillado por un dato de alguna persona relacionada al traslado de la carga.

Aún no se ha cuantificado el monto total de los perfumes recuperados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados