Notas


Comandante en jefe de la FACh responde ante Comisión de Defensa del Senado

C-212 | FACh
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de exponer todos los antecedentes del accidente aéreo del avión CASA 212 de la FACh en el archipiélago de Juan Fernández el pasado 2 de septiembre, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Rojas, responde las consultas de la comisión de defensa del Senado.

Rojas explicó que tras realizar un sumario administrativo interno, la FACh creó este lunes un comité al interior de la institución, para analizar las lecciones aprendidas y para mejorar los procesos dentro de la Fuerza Aérea de Chile.

Asimismo, reconoció que se sobrepasó el límite de peso permitido en el avión. Además, señaló que se trabajará para mejorar las condiciones de la pista de aterrizaje en la isla.

Finalmente, apuntó a la creación de la Superintendencia de Aeronáutica para disminuir la posibilidad de accidentes de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados