Notas


CMPC anuncia despido de 48 trabajadores de planta en Nacimiento por “problemas de competitividad”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

48 trabajadores de la planta papelera Inforsa de Nacimiento serán despedidos dentro de los próximos días, según representantes de la empresa del grupo CMPC por problemas de competitividad del negocio asociados al alto costo de la energía eléctrica.

Patricio Salazar presidente del sindicato de trabajadores de Papeles Río Vergara, detalló que una treintena de trabajadores ya han sido notificados de su cese de labores, pero temen que esta cifra se incremente.

Al respecto Luis Vernier, gerente de la planta papelera corroboró el temor de los trabajadores y detalló que en total son 48 las personas que serán despedidas en el transcurso de estos días, reduciendo así un 25 % la producción de la empresa.

El personero explicó que esto se debe al alto costo de la energía eléctrica en Chile, lo que ha puesto en riesgo la competitividad del negocio de fabricación y comercialización de papel para impresión de periódicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados