Notas


Seremi de Justicia de Los Lagos anuncia alternativa a construcción de centro de reclusión en Alerce

Alerce Norte | Puertomontt.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de justicia de Los Lagos, Marcos Velasquez, dijo tener en carpeta otro terreno para la construcción de un nuevo centro de reclusión de menores, ésto como alternativa al rechazo de los vecinos de Alerce a la instalación de esta cárcel en su sector.

Sigue la polémica por la construcción de un nuevo centro cerrado de reclusión de menores, iniciativa que el ministerio de justicia lleva adelante para reemplazar el colapsado centro de Chin Chin, donde recordemos hace un par de años 10 jóvenes murieron a raíz de un incendio, situación que durante el año pasado también se vio complicada tras registrarse riñas entre los internos y los funcionarios del Sename, causando la quema de uno de los módulos, esta vez sin registrarse víctimas fatales.

Conscientes de la necesidad de contar con nuevo centro para la internación de los menores bajo la ley de responsabilidad adolescente, el Ministerio de Justicia impulsó el proyecto de construcción de un nuevo recinto en el sector la Colonia en Alerce, lo que causó el total rechazo de los vecinos del sector, pues no quieren que se construya una cárcel cerca de sus hogares.

Ante la polémica, en la que incluso el intendente Montes señaló que la idea es que Alerce surja con otro tipo de proyectos como los viales, industriales y de generación de mano de obra, descartando iniciativas como la construcción de una cárcel.

El seremi de justicia Marcos Velasquez salió al paso y señaló que el municipio tiene un terreno que entregó en comodato a Conaf y que a la fecha no ha sido ocupado, siendo ésta una alternativa a evaluar por la autoridad para la construcción del recinto.

El seremi señaló además que durante esta semana llega a la zona un equipo de arquitectos e ingenieros del ministerio y del Sename, para evaluar esta posibilidad, y si se da el visto bueno, sería descartada la alternativa de construcción en Alerce tal como lo solicitan los habitantes de ese sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados