Multitudinaria fue la marcha que se desarrolló en Talcahuano, en el marco del Día del Trabajador. Los organizadores quedaron conformes con la concurrencia de personas y señalaron que es la primera de muchas.

En la Plaza Santa Cecilia comenzaron a reunirse las cerca de 2 mil 500 personas que llegaron hasta la marcha convocada en Talcahuano, la cual congregó a cerca de 12 agrupaciones, entre ellas el Frente Amplio de Trabajadores, los portuarios, la FEC y los estudiantes secundarios.

La manifestación se desarrolló en un ambiente familiar, donde hubo batucadas y cientos de personas llegaron acompañadas de sus hijos.

Eric Yevenes, dirigente de los trabajadores portuarios de Talcahuano, se mostró contento con la convocatoria y señaló que desean que sus demandas sean autónomas.

El presidente del Sindicato de Asmar Talcahuano, Cristián Lagos, mencionó que se están organizando en la comuna y en Hualpén para llamar la atención de las autoridades por todos los problemas que tienen los trabajadores del sector.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, afirmó que adhirieron a la marcha de la comuna puerto por unidad.

La manifestación se desplazó por la Avenida Colón hasta el cruce Los Cóndores, donde avanzaron por el interior hasta el sector Morrillo de Perales; lugar donde se llevó a cabo un acto político cultural.

Finalmente, los organizadores de la marcha mencionaron que ésta fue la primera de varias movilizaciones que organizarán en la comuna.