Notas


Luis Saritama y la altura de Quito: ‘Con otro rival podría ser una ventaja, pero con la U no’

copadeamerica2011.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capitán de Deportivo Quito, Luis Saritama, adelantó que la altura de la capital ecuatoriana no afectará a Universidad de Chile, en el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores, al recordar el triunfo de los azules ante Liga Deportiva en la final ida de la Copa Sudamericana 2011.

Consultado por el choque de este jueves en el Estadio Atahualpa, el mediocampista de 28 años aclaró de entrada que con la ‘U’ no será una ventaja la altura, a diferencia de los equipos a los que venció claramente en la fase de grupos (Chivas, Defensor Sporting y Vélez Sarsfield).

“Con otro rival podría ser una ventaja, pero con la Universidad de Chile no, porque es un equipo joven y que corre. Ya lo demostró en la final de la Sudamericana contra la Liga de Quito. Nosotros debemos mentalizarnos que los podemos derrotar en la parte futbolística y deportiva. Después si el factor de la altura, nos da una mano, mejor”, declaró Saritama al sitio oficial del club ecuatoriano.

Respecto a los favoritos para ganar la versión 53ª del certamen continental de clubes, el volante indicó que “he visto a un Atlético Nacional y una Universidad de Chile jugando bien en la fase de grupos. No hay que dejar de lado a Boca con todo lo significa su historia y su mística copera. Tampoco descarto a los equipos brasileros que siempre son protagonistas”.

Por último, Saritama analizó las fortalezas de su equipo, que terminó segundo en el Grupo 7, que ganó Vélez de Argentina. “Somos un equipo colectivo, ordenado tácticamente y es muy difícil que nos marquen un gol. Lo hemos demostrado en lo que va de la Copa y cuando jugamos en nuestra casa somos contundentes. Lo fundamental para nosotros es sacar un excelente resultado en Quito así cuando vayamos a Chile podamos manejar el resultado a nuestra manera”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados