Notas


Gobernador de Bío-Bío justifica no cumplimiento a ley de transparencia en algunos municipios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Bío-Bío justificó el no cumplimiento de la Ley de Transparencia de algunos municipios de la provincia, argumentando que no cuentan con los implementos para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad.

Renato Paredes sostuvo que prefiere ver el vaso medio lleno, ya que son las corporaciones edilicias más pequeñas las que requieren de una plataforma virtual para cumplir con la ley.

A su juicio casos como el de Quilleco, que recordemos presenta un 0 por ciento de cumplimiento en ese aspecto, dan cuenta de una oportunidad para superarse.

Finalmente el Gobernador de Bío-Bío destacó la labor de aquellos municipios como Laja, que alcanzaron niveles de cumplimiento por sobre el promedio nacional en materia de transparencia, experiencias que se contraponen en las comunas de la zona, pero que se pueden intercambiar sostuvo, para mejorar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados