Notas


Atlético Nacional-Vélez, duelo de excampeones con aspiraciones al título

Archivo | www.atlnacional.com.co
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Atlético Nacional de Colombia y Vélez Sarsfield de Argentina protagonizarán el martes en Medellín (noroeste) un partido crucial por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012, en el que puede definirse buena parte de las ilusiones de unos y otros.

“Es un compromiso muy importante el martes. Lo más probable es que iniciemos con un 4-3-1-2. Hay que tener frialdad y cabeza fría. Buscaremos equilibrio en el medio”, dijo el estratega colombiano Santiago Escobar.

Campeón de la Copa en 1989, Atlético Nacional, que afrontará el choque en el marco de su 65 aniversario -fundado el 30 abril de 1947-, dispondrá de su mejor nómina para chocar con Vélez, que llega en franco crecimiento y el orgullo por todo lo alto gracias a su buen presente en el torneo Clausura de su país.

“En el partido del martes debemos hacer por lo menos dos goles y no dejarnos hacer un sólo gol de Vélez porque nos tenemos que ir con tranquilidad para Argentina”, dijo Escobar sobre el partido de vuelta el 8 de abril en Buenos Aires.

Los colombianos, que avanzaron a octavos como segundos del Grupo 8 detrás de la Universidad de Chile, contarán con el desequilibrante Macnelly Torres en el medio sector y los letales Luis Fernando Mosquera, Jherson Córdoba y Dorlan Pabón, actual máximo goleador de la Copa con 7 dianas.

Asimismo, el arquero argentino Gastón Pezzuti deberá cerrar su arco y su compatriota Cristián Tula solidificar el sistema defensivo, principal debilidad del club colombiano, que en la segunda fase del torneo marcó 16 goles pero recibió 8.

Alexis Enríquez remplazará al defensa Óscar Murillo, quién sufrió un esguince en su pierna izquierda el pasado sábado durante la decimacuarta fecha del torneo Apertura colombiano, en la que los verdolagas cayeron como locales 2-1 ante el Huila.

Ese resultado los dejó prácticamente sin posibilidades de avanzar a las semifinales del campeonato a falta de cuatro fechas por disputar.

En tanto, Vélez, que clasificó a octavos como primero del Grupo 7, jugará motivado tras el triunfo del viernes pasado ante Estudiantes de La Plata por la duodécima fecha del torneo Clausura argentino, en el que se ubica segundo a un punto del líder Boca Juniors.

El Fortín, campeón de la Libertadores en 1994, arribó el domingo a territorio colombiano liderado por los atacantes Mauro Obolo y Juan Manuel Martínez, el volante Federico Insúa y el defensa Sebastián Domínguez, pero sin Augusto Fernández y Héctor Canteros, ambos lesionados.

“Nosotros siempre salimos a ganar. Es un gran equipo (Atlético Nacional). Está haciendo una gran Copa Libertadores”, dijo el estratega argentino Ricardo Gareca, quien tiene conocimiento de su rival tras haber dirigido a los clubes colombianos América de Cali y Santa Fe, en 2005 y 2006 respectivamente.

Los de Liniers, uno de los favoritos a definir el torneo, intentan dejar atrás la decepción sufrida en la Libertadores de 2011 cuando fueron eliminados en las semifinales por el uruguayo Peñarol y ahora amenazan con ser un aguafiestas para los de Medellín.

El encuentro se disputará a partir de las 19H45 locales (00H45 GMT del miércoles) bajo la dirección del árbitro uruguayo Darío Ubriaco, quien estará asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Marcelo Costa.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti – Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Enríquez, Farid Díaz – Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres – Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero – Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa (o Mariano Bíttolo) – Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata – Federico Insúa, Mauro Obolo y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados