Notas


Sismo de magnitud 6,0 afecta a las regiones de Atacama y Coquimbo

GUC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de fuerte magnitud se dejó sentir en la zona norte del país a las 03:39 horas del lunes, generando preocupación en la población.

Según reportes del Servicio de Geofísica de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 40 kilómetros al Oeste de La Serena, con 6,0 de magnitud Richter y a una profundidad de 45 kilómetros.

Por su parte el servicio estadounidense (USGS) informó que tuvo una magnitud 5,6, con epicentro a 28 kilómetros y Coquimbo.

Las intensidades en escala Mercalli según reportes de la Onemi son:

Región: Atacama
Alto del Carmen: IV
Copiapó: IV
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: IV

Región: Coquimbo
Canela: II
Combarbalá: III
Coquimbo: V
La Serena: V
Ovalle: V
Punitaqui: III

Asimismo el organismo de emergencia dio a conocer que el movimiento telúrico no reunió condiciones para generar un tsunami, por lo que se llamó a la población de la costa a permanecer en calma.

Tampoco se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, mientras que usuarios manifestaron que las comunicaciones colapsaron en los primeros minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados