Notas


Movimiento Occupy anuncia acciones para el Primero de Mayo en varios países

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento Occupy, que se destacó en el otoño boreal pasado por organizar campamentos en varias ciudades de Estados Unidos para denunciar la desigualdades sociales, anunció la realización de numerosas manifestaciones el 1 de mayo en ese país, pero también en Europa y Australia.

En su sitio internet occupywallst.org, el movimiento llamó a los ciudadanos estadounidenses a cesar el trabajo el 1 de mayo, que no es celebrado en el país norteamericano.

Occupy convoca a una jornada sin que “el 99%” vaya al trabajo, a los centros de estudio ni realice compras, en referencia al eslogan que el movimiento hizo célebre y que opone al 1% más rico al resto de la población.

En Nueva York están previstos decenas de actos y manifestaciones, entre ellos piquetes de huelga en las cercanías de bancos, medios de comunicación o establecimientos públicos.

La mayor manifestación tendrá lugar en la tarde, cuando a las 17:30 GMT (13:30 en Chile), tras una concentración, parta una marcha desde Union Square, en el corazón de Manhattan, convocada junto a los sindicatos.

También se prevén manifestaciones en San Francisco, Los Ángeles y Seattle, entre otros puntos de Estados Unidos. El sitio internet se hace eco de llamados a manifestar realizados en ciudades de otros países, desde Amsterdam a Melbourne, pasando por Montreal.

Desde su expulsión en noviembre último del parque Zuccotti, en Wall Street, donde el movimiento mantuvo un campamento durante varias semanas, Occupy no había realizado nuevas movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados