Brunilda Landeros es la feliz ganadora del segundo lugar nacional, entre 350 postulantes, del Concurso Mujer Microempresaria Turística, premio otorgado por el Sernam y el Sernatur, con el apoyo de BancoEstado Microempresa.

La microempresaria, usuaria de Indap de la región de Aysén, que pertenece a la Red de Turismo Rural, y a través de su proyecto Residencial Las Brisas de Tortel – microempresa familiar ubicada en Caleta Tortel- se ha convertido en una importante microempresaria de la región, capaz de recibir a decenas de turistas que visitan cada temporada este poblado para conocer sus bellas pasarelas y paisajes.

El director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, recibió con gran alegría esta noticia. “Me anima y enorgullece que las emprendedoras de nuestro país sean reconocidas nacionalmente. El esfuerzo que hacen mujeres como Brunilda para sacar adelante a sus familias es enorme y nosotros como Indap estamos apoyándolas para que sus emprendimientos sean negocios productivos y rentables, que les permitan tener una mejor calidad de vida”.

“Tortel tiene un desarrollo turístico muy grande, hay un gran potencial turístico” enfatizó Brunilda ante el reconocimiento otorgado por el Gobierno.

El concurso reconoció la creatividad e innovación de la residencial de Brunilda Landeros, quien detalló los inicios de su proyecto: “Vi la necesidad de crear una residencial, que entregue un buen servicio a los pasajeros y turistas que visitaban Tortel, porque hasta ese momento no existía”.

La microempresaria tortelina recomendó a todas las mujeres a emprender y animarse a desarrollar nuevas alternativas. “Todas las mujeres podemos crear nuestros negocios, creo que si se atreven a impulsar iniciativas y microempresas les irá bien. Principalmente, emprendimientos ligados al turismo que es una importante área de desarrollo en toda la región de Aysén”.

Sernam en conjunto con Sernatur entregarán la próxima semana el premio a Brunilda Landeros, reconociendo el desarrollo que significan este tipo de emprendimientos para la industria y estimulando a otras mujeres a emprender.

La microempresaria de Tortel recibirá como premio un viaje a Arica por 3 días/2 noches para dos personas.

Residencial Las Brisas de se ubica en Tortel en el sector Playa Ancha y su contacto es este correo electrónico valerialanderos@hotmail.com.