Notas


Al Qaida ofrece liberar a rehén británico por la extradición de un imán radical

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) dijo este domingo que está dispuesto a liberar un rehén británico si Londres acepta extraditar al clérigo radical Abu Qatada “Al Filistini” hacia el país de su elección, informó el SITRE, el centro estadounidense de seguimiento de sitios web islamistas.

En un comunicado publicado en foros islamistas, AQMI dijo que liberará a Stephen Malcolm, británico que tiene también la nacionalidad sudafricana, secuestrado en noviembre de 2011 en Malí, si Gran Bretaña extradita a Abu Qatada “Al Filistini”, a un país comprometido con la primavera árabe o a cualquier otro país de su elección.

En cambio, AQMI, que declara que sigue desde hace años el caso de Abu Qatada, advierte que Gran Bretaña abrirá “las puertas del infierno” para sus nacionales si lo extradita a Jordania.

Abu Qataba es presentado por las autoridades británicas como uno de los miembros más peligrosos de “Londonistán”, el movimiento radical islámico implantado en la capital británica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados