Carabineros informó que 8 personas ha sido el saldo de fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo. En tanto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, informó que se redujó en un 85 por ciento el número de fallecidos en accidentes causados por el alcohol en la conducción.

Carabineros de Chile entregó un balance preliminar sobre los accidentes de tránsito ocurridos durante este fin de semana, a raíz de la salida de miles de chilenos por el fin de semana largo.

El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Víctor Cancino, informó que hasta el momento son 8 las personas que han fallecidos en las principales carreteras del país.

El coronel explicó que el 50 por ciento de estos accidentes se produjo por la imprudencia de peatones, específicamente por efectuar cruces sin adoptar las medidas de seguridad. El porcentaje restante se atribuye al exceso de velocidad de los conductores.

Por ello, Cancino adelantó más de 180 mil vehículos retornarán el martes e hizo un llamado a la prudencia al conducir.

En tanto, hasta las 8 de la mañana de HOY, Carabineros reportó la salida de 140 mil vehículos, y el ingreso de 77 mil.

Por otro lado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que en el primer trimestre del año se redujó en un 85 por ciento el número de fallecidos en accidentes causados por el alcohol en la conducción.

Errázuriz explicó que los fallecidos por alcohol fueron 26 en marzo de 2011, y que este año la cifra descendio a solo 4, por lo que aseguró se está avanzando en la dirección correcta.

El secretario de Estado también enfatizó que este cambio de comportamiento registrado en las cifras se debe, en gran parte, a la ley de Tolerancia Cero.