Notas


Talcahuano ingresa al selecto grupo de la Red de Ciudades Sustentables

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ciudad de Talcahuano es la única ciudad del Cono Sur que ingresa a la Red de Ciudades Sustentables del mundo; pretendiendo convertirse en punta de lanza de la innovación y promoción de emprendimientos locales.

El alcalde de la ciudad puerto, Gastón Saavedra, emprende durante esta jornada el vuelo a la ciudad de Vancouver, Canadá, con el propósito de firmar éste ingreso de Talcahuano a la Red de Ciudades Sustentables donde compartirá experiencia con ciudades no capitales de todo el mundo.

Al sumarse a esta Red Talcahuano compromete una planificación a largo plazo de iniciativas, políticas públicas y emprendimientos que promuevan la sustentabilidad. De esta forma, se espera que de aquí a 100 años, Talcahuano sea finalmente una ciudad sustentable.

Así lo dio a conocer el jefe comunal previo a empreder el viaje.

El ingreso de Talcahuano se realizará en el Simposio Anual de la Red, durante los tres primeros días de mayo. Entre sus pares destacan Curitiva y Porto Alegre de Brasil; Dakar de Senegal o Durban de Sudáfrica.

La sustentabilidad se mide en la inclusión política, social y económica con modelos de participación, el fortalecimiento del control ciudadano, la promoción de prácticas urbanas innovadoras y la inversión en la capacitación de líderes urbanos para ampliar la conciencia y el conocimiento de los ciudadanos acerca de asuntos urbanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados