Con fuertes críticas, Claudio Etchevers, candidato a la Directiva Nacional de Renovación Nacional, se refirió al escenario actual por el que pasa el partido.

Nuevas discrepancias al interior de Renovación Nacional impulsan la candidatura de Claudio Etchevers, quien lidera la lista de los “indignados” que competirá por la presidencia nacional del partido con Carlos Larraín. El anunció se hizo el martes 17 de abril pasado pero fue durante la jornada que el Tribunal Supremo de RN aprobó la lista alternativa o de consenso como se hacen llamar.

Etchevers, quien fue candidato a alcalde por Hualpén en 2008 dijo que se trata de un movimiento ciudadano y que no busca quitarle la presidencia a Larraín, declaraciones se hizo tras ser consultado sobre los lineamientos de su postulación.

Pero las diferencias del partido en la zona han causado la inscripción de cuatro listas regionales, tres de las cuales dicen conformar opciones paralelas a la que encabeza Claudio Eguiluz. Con fuertes críticas, estas fueron palabras de Etchevers.

Finalmente, señaló que Renovación Nacional no ha dado el ancho para el papel que debiera tener en el país en medio de los conflictos sociales y políticos.