Notas


Apicultores valoran que se incluya la miel en dieta ofrecida por la Junaeb a estudiantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apicultores del Bío-Bío valoraron la inclusión de la miel en la alimentación que la Junaeb ofrece a los estudiantes del país, medida que entrega una nueva oportunidad de mercado al alicaído rubro.

Julio Beltrán presidente de la mesa apícola de Biobío sostuvo que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas deberá incluir dentro de sus licitaciones, la miel como un producto de consumo básico.

Esto considerando que es un producto saludable con reconocidas propiedades, que puede reemplazar por ejemplo la mermelada que se ofrece en desayunos y onces.

La decisión que se gestionó en el ministerio de agricultura, viene a paliar la crisis que atraviesan en los últimos años los apicultores, quienes se han visto afectados por la mortandad de abejas y las variaciones en el precio del dólar.

Es así como según el dirigente, a partir de las próximas licitaciones que ejecute la Junaeb, deberá exigir a las empresas la entrega de miel como un alimento que pretende enriquecer la dieta de los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados