Notas


Alcalde de Juan Fernández muestra preocupación por poco avance de investigación de tsunami

Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse los resultados del sumario interno de la FACh respecto al accidente aéreo en Juan Fernandez, el Alcalde de la Isla Leopoldo González reiteró su malestar por las evidentes diferencias que han quedado al descubierto en como se ha manejado esta investigación respecto a la del tsunami de 2010.

El edil en Conversación con La Radio dijo que la herida aun esta abierta para los isleños y reiteró que la ex Presidenta Michelle Bachelet estuvo al tanto del maremoto en la isla y no se adoptaron las medidas correspondientes, lo que probablemente habría evitado la muerte de personas en el continente.

El Tsunami en Juan Fernández dejo 10 muertos y 6 desaparecidos entre ellos al pequeño Joaquín Ortiz conocido como puntito, caso por el cual sus familiares interpusieron una querella en contra de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende y los funcionarios Joahasiel Jamett, Marino Rojas, Andrés Enríquez, Osvaldo Malfanti, Carlos Aranda y Mario Medina, por cuasidelito de homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados