El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, este sábado, compareció en la víspera del choque ante Valencia en la sala de prensa de La Rosaleda.

Mira aquí el video con las declaraciones del técnico.

Lesiones

“Mathijsen tiene para un tiempo más y Monreal andaba con algunos problemas, y era complicado arriesgarlo, por eso quedo fuera de la convocatoria”.

MCF-Valencia

“Es un partido muy importante para intentar recuperar la tercera plaza que tiene el Valencia, será un paso importante para entrar en Europa ante nuestro público contra un gran rival como el Valencia. Jugamos tres partidos en una semana con tres días de descanso cada uno, ni físicamente ni psicológicamente hay problema y tenemos que hacer grandes partidos ante rivales muy difíciles. No creo que tengamos que estar preocupados de un jugador de Valencia. Es un rival complicadísimo en todos los aspectos. Ha sido el equipo que ha logrado estar detrás de Madrid y Barcelona los últimos tres años. Es un grande con mentalidad de club grande. Una institución grande que lo demuestra todas las semanas”.

Mentalidad y afición

“El equipo está trabajado desde el comienzo de temporada para pensar en que el partido siguiente que toque es el más importante. Nos falta un paso importante para llegar a Europa y uno de los pasos lo tenemos que dar mañana en casa. La afición de Málaga ha estado siempre apoyando al equipo y para nosotros sería una gran alegría ofrecerles el triunfo mañana. Las cosas se deciden por un punto, por un gol, la diferencia es mínima y nos toca asegurar lo que hemos hecho durante todo el año”.

Valencia-Atlético, Europa League

“Son partidos distintos, eso es pasado y seguro que vamos a encontrar un Valencia que va a venir a buscar su puesto de Champions y vamos a ver un Málaga que va a estar desde el primer minuto yendo a buscar el partido, intentando ganarlo y apoyado por toda su gente”.

Hacer historia

“El grupo no está pensando en hacer historia, está pensando en sumar los puntos para poder llegar a Europa y después vemos en qué lugar de la historia queda. Estamos concienciados de lo que estamos haciendo, el plantel ha luchado desde el primer día con intensidad, compromiso y entrega. Nos queda el remate final, es difícil, pero estoy seguro que el equipo está en condiciones de lograrlo”.