En una publicación del sitio Abc.es se establece que situaciones al interior del vestuario azulgrana, habrían detonado el anuncio de Pep de no renovar con el Barcelona.

Guardiola se va y en el hermetismo de su renuncia asoman diversos motivos para explicar por qué ha perdido las ganas de entrenar al Barcelona. El espíritu caprichoso de algunos de sus futbolistas, el alejamiento de su profesión en busca de otros escenarios de la vida pública y la enfermedad de su ayudante, Tito Vilanova, son algunas de los causas del adiós de Guardiola, asegura el texto creado por José Carlos Carabias.

He aquí alguna de ellas

Piqué. En Barcelona cuentan que le ha dejado de hacer gracia a Guardiola, que sus ocurrencias se han deteriorado en la convivencia del día a día. Su bajón deportivo es evidente. También sus nuevas inclinaciones por las redes sociales y la farándula desde que es novio de Shakira.

Alves. Tiene fama de pesetero y al parecer le seduce sobremanera una oferta del Anzhi ruso, el equipo que mejor paga del mundo. El brasileño se ha separado de su mujer y se ha vuelto más disperso.

Cesc. Muy amigo de Piqué, el fichaje estrella de esta temporada lleva muy mal la suplencia, los continuos cambios y las rotaciones a los que Guardiola conduce a su plantilla.

Tito Vilanova. La enfermedad del nuevo entrenador del Barcelona dinamitó la moral de Guardiola. Es su alma gemela. Le marcó mucho a nivel emocional, como también el proceso de Abidal.

Sandro Rosell. El barcelonismo está dividido entre los seguidores de Laporta y los de Rosell. El técnico siempre tuvo más afinidad con el ex presidente y algunos recelos permanecen con la directiva actual.