Notas


Diez policías murieron en explosión de una bomba en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez policías murieron por el estallido de una bomba al paso de su vehículo en el centro de Afganistán, informó el sábado el ministerio del Interior.

La explosión ocurrió el viernes en una carretera del distrito de Chak, en la provincia de Maidan Wardak (centro), declaró a la AFP Sediq Sediqqi, portavoz del ministerio del Interior.

“Ayer por la tarde, un vehículo de la policía local fue alcanzado por la explosión de una bomba que desgraciadamente mató a diez policías”, dijo.

Los talibanes reivindicaron inmediatamente el ataque, pero dijeron que hubo siete muertos.

“La bomba fue colocada al lado de la carretera por nuestros muyaidines del distrito de Chak en Wardak ayer”, declaró a la AFP el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

La policía local afgana está compuesta por milicias financiadas por el gobierno y trabaja al lado del ejército y la policía nacional.

Los talibanes intensificaron recientemente sus ofensivas contra las autoridades afganas y las fuerzas de seguridad.

Más temprano el sábado, un ataque en la sede del gobernador provincial de Kandahar dejó cuatro muertos, entre ellos dos atacantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados