A disposición de la justicia quedó nuevamente un individuo que fue detenido por la SIP de Carabineros durante la madrugada de hoy sábado, tras permanecer prófugo de la justicia desde octubre de 2011, cuando quebrantó el beneficio de libertad condicional otorgado tras una condena que cumplía en la cárcel de Osorno, por el delito de robo con fuerza.

Se trata de un hombre de 35 años, quien fue encontrado por personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, conduciendo un taxi colectivo en la población Villa Sofía. Al ver la presencia de personal policial de civil, emprendió la huida, cuya persecución terminó en calle 1 Oriente con San Agustín en Rahue Alto, luego que uno de los neumáticos reventara, al perder el hombre el control del móvil y golpearse contra la cuneta.

Como consecuencia dejó a dos personas atropelladas, identificadas como Isnadia Melillanca de 54 años y Teresa Cuevas, de 55 años.

Al ser capturado el hombre puso resistencia pero finalmente igual fue detenido tras un intenso operativo policial y a la vista de vecinos del sector.

El detenido, al cual le faltaban dos años y medio para cumplir su condena por delito con fuerza, cuenta con un amplio prontuario por robo, hurto y otros delitos, y esta vez conducía un taxi colectivo sin licencia.