Notas


Valdivia: Investigan en hospital entrega de bebé recién nacido con dos brazaletes de identificación

Hospital Regional de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Regional de Valdivia comenzó una investigación interna luego que un recién nacido haya sido entregado sus padres con dos brazaletes, desde el recinto asistencial.

Lo anterior tiene relación con el nacimiento en abril de tres bebés, dos hombres y una mujer, en donde uno de los recién nacidos habría sido entregado con un brazalete celeste en un brazo, y con uno rosado en el otro.

Aquella situación fue alertada por el padre del menor, lo que motivó una investigación interna. Así lo señaló la directora del Hospital Regional, Enriqueta Bertrán.

Aunque hay claridad en el recinto de salud que no hay un cambio o problemas de identificación, de todas formas la dirección del establecimiento determinó efectuar un examen de ADN entre el bebé y su madre.

Hay que precisar que el día del nacimiento, al bebé de sexo femenino se le extravió el brazalete rosado, el cual debió ser repuesto. Ahora, si es ése u otro el que apareció en el brazo del niño en cuestión y cómo llegó a él es materia de investigación del Subdepartamento de Pensionados del establecimiento de salud, señaló la directora del recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados