Cobreloa goleó este viernes por 3-0 a Unión San Felipe, en calidad de visitante, y quedó a tan solo un punto de ingresar a los play-offs del Torneo de Apertura 2012.

El arribo del técnico argentino Javier Torrente le dio un vuelco al cuadro naranja, que sumó su segunda victoria de la mano del rosarino, tras el 1-0 ante Cobresal.

El equipo loíno se vio favorecido por la apertura de la cuenta de Sebastián Páez, en propio arco, a los 17 minutos, tras un centro que la zaga local no pudo despejar.

Luego, el defensor Sebastián Roco, a los 25′, sentenciaba tempranamente el duelo al marcar luego que los dueños de casa perdieran una pelota en la salida.

El ex seleccionado sub 20 Cristián Suárez (50′) marcó el tercer y definitivo tanto de los ‘Zorros de Desierto’, que sobre el final sufrieron la expulsión de Felipe Muñoz (90′).

Cobreloa, casi impensadamente, sumó 17 puntos, quedando en el noveno casillero, desplazando incluso a Colo Colo y a una unidad de la zona de play-offs. Hoy Audax Italiano tiene 18 y sería el último clasificado. Albos y verdes aún deben jugar.

Unión San Felipe sigue pegado en el fondo y se queda en 10 positivos, en el penúltimo lugar, superando apenas al colista Cobresal, que tiene 6.