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Presidente de La Polar señala que no se indemnizará a clientes que no tengan cuentas al día

Archivo | Erasmo Tauran (BBCL)
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En el marco de una nueva junta de accionistas de La Polar, los directivos de la tienda trataron temas como las metas de la empresa en cuanto recaudación y número de clientes, las inversiones futuras, las auditoras que trabajarán con la compañía y la reelección del directorio que, por aclamación, seguirá dirigiendo a la multitienda por tres años.

El aumento de capital de 240 millones de dólares para la tienda, será un punto a tratar en una próxima junta de accionistas que se desarrollaría en junio, antes que finalice el acuerdo judicial preventivo con los acreedores para pagar las deudas que mantiene La Polar.

En este contexto, el presidente de la multitienda, César Barros, se refirió a la demanda colectiva interpuesta por el Sernac tras las repactaciones unilaterales. Dijo que no se indemnizará a los clientes que no tengan sus deudas al día y que no puedan acreditar perjuicios.

Visión que compartió la abogada Bárbara Salinas, representantes de los accionistas minoritarios, quien criticó al Sernac por exigir indemnizaciónes para más del millón de clientes repactados de manera ilegal.

En este sentido, el director de la Fundación Chile Ciudadano y abogado de los consumidores, Tomás Fabres, señaló que la empresa está obligada a indemnizar a aquellos clientes que pagaron cuentas falsas.

Durante la junta de accionistas de La Polar, también se impuso recuperar la cartera de clientes, colocándose una meta de 20 mil clientes mensuales. Además se informó que de aquí al 2014 se pretenden abrir 14 filiales en Colombia.

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