Notas


Minvu entregó subsidios habitacionales y títulos de dominio a 785 familias en Antofagasta

Prensa Gobierno Regional Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 785 familias antofagastinas recibieron subsidios habitacionales y títulos de dominio por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La actividad fue encabezada por el Intendente Pablo Toloza, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Juan Gonzalo Godoy, y el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización Julio Calderón.

Es una felicidad estar en este tipo de actividad en la cual estas personas logran sus títulos de dominios y yo sé lo que han luchado por eso. Pero además recibieron 650 subsidios para mejoramiento ya que muchos de ellos no tienen las condiciones para arreglar sus casas” manifestó Toloza.

El Seremi del Minvu, Gonzalo Godoy destacó la entrega de los 430 títulos de dominio pertenecientes a familias que recibieron casas a través del Fondo Solidario de Vivienda, en diversos sectores poblacionales antofagastinos, tales como Arenales, Raúl Silva Henríquez, Irarrázabal, Andrés Sabella y José Miguel Carrera.

Godoy en la actividad indicó que de esta forma “estamos cerrando un proceso que se inició con la conformación de comités habitacionales, algunos de ellos con muchos años de antigüedad y cuyos integrantes luego de haber recibido sus viviendas, pueden contar, ahora con sus escrituras, lo que los transforma en propietarios legales de sus casas”.

Finalmente, los directivos regionales del Sector Vivienda pusieron especial énfasis en que estos dos nuevos hitos de la gestión del Minvu en la Región, confirman el nivel de compromiso con la solución integral de la problemática habitacional y el aporte real a la calidad de vida “que va mucho más allá de la entrega de viviendas”, puntualizaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados