Ken Segall, publicista detrás de exitosas campañas, recientemente lanzó un libro que relata algunas historias de la vida de Steve Jobs, revelando “las más locas ideas” del emprendedor.

Pese a que los críticos opinan que este libro tiene mucho más de autoayuda que de trama, contiene una serie de historias que recopilan extrañas ideas que tuvo el creador de Apple.

Según la información recogida por Emol, entre estas curiosidades encontramos la de crear una versión gratuita de Mac OS 9 que funcionaría en base a publicidad.

Para realizar este proyecto, Jobes planeaba incluir una publicidad de 60 segundos al prender el computador, el cual se actualizaría remotamente. Además, podía mostrar un aviso acorde a alguna situación puntual del computador, por ejemplo, un aviso de Epson (u otra marca) cuando la tinta de la impresora estaba a punto de acabarse.

Sin embargo, esta idea nunca se concretó por una serie de puntos en contra detectados por los técnicos.

La más curiosa de sus propuestas, pese a todo, fue la de realizar una suerte de concurso al estilo de “Charlie y la fábrica de Chocolates” cuando se acercaba la venta del primer millón de Macs.

La idea, era premiar al comprador de la Mac número 1 millón, con un ticket dorado. A éste se le devolvería el dinero de su compra y se le llevaría a las oficinas de Apple para un tour especial.

En esta ocasión, Steve Jobs quería recibir al invitado vestido como Gene Wilder en la primera adaptación de “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”.

Finalmente, la idea no se pudo concretar por una serie de problemas con la legislación de California, la que prohíbe a las empresas realizar concursos que obliguen a las personas a comprar un producto.