Debido a la baja en los resultados del Simce de Lenguaje en la región de Los Lagos, la Seremi de Educación busca aumentar la lectura entre los menores de enseñanza básica.

En las dependencias de la Casa del Arte de Puerto Montt el seremi de Educación, en compañía del director regional de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales, hicieron el lanzamiento del plan de fomento al lector “Lee, Chile lee”.

Según se explico en el evento, este programa esta enfocado hacia menores de enseñanza básica de todo el país y consiste en incrementar la actividad lectora de los jóvenes tanto al interior de los establecimientos educacionales como fuera de ellos.

En ese sentido, Muñoz señaló que, en comparación con el Simce de Lenguaje anterior, en el aplicado este 2011 se produjo una baja de 6 puntos e indicó que esa situación los obliga a seguir trabajando.

Consultado sobre las medidas que se están implementando para mejorar esos indices, Muñoz aseguró que están incrementando el numero de libros al interior de las bibliotecas También dijo que están entregado más recursos a los sostenedores para las actividades enfocadas hacia la lectura.

Cabe señalar que la autoridad de Educación hizo un llamado para que los padres y apoderados acompañen el proceso educacional de los niños e incorporen la lectura en las actividades diarias de los menores.