El diputado radical y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, José Pérez, señaló que el Estado debería indemnizar a los familiares de las 21 personas que fallecieron en el accidente Aéreo de Juan Fernández, tal como ocurrió con las familias de los soldados muertos en Antuco. De la comparecencia del Ministro de Defensa a la Comisión dijo no esperar mayores detalles.

El próximo martes el ministro de Defensa, Andrés Allamand, deberá comparecer en la Comisión investigadora del accidente del CASA 212 así como ocurrió con el Comandante en Jefe de la FACH. Esta cita, a juicio del parlamentario, no permitirá avanzar más de lo que ya existe, agregando que sólo hasta que se cierre el sumario que lleva la institución, a fin de mes, se podrían conocer mayores detalles.

Sobre las disculpas que la FACH y su comandante en jefe entregó a los familiares, Pérez dijo que es un gesto necesario e indispensable, pero que debió hacerse mucho antes y no a 7 meses de ocurrida la tragedia. Añadió que las disculpas debieran haber sido cara a cara y reconocer que se debe responder económicamente ante los familiares como ocurrió en otras tragedias.

El diputado señaló que las disculpas en persona habrían permitido que se les explicara con claridad a los familiares qué fue lo que pasó y qué responsabilidad le cae a la Fuerza Aérea en lo ocurrido, agregando que son ellos los que deben conocer la verdad por sobre todas las cosas.